La tecnología llega a las empresas

Casi la mitad de las compañías proporciona equipo de cómputo a sus empleados, y dos de cada diez reciben un teléfono corporativo

Nuevas tecnologías en la empresa
 Nuevas tecnologías en la empresa  (Foto: Redacción)

Seis de de cada diez empleados en México cuentan con acceso a Internet desde su oficina, 48% usa el equipo de cómputo de la empresa en su sitio de trabajo, 39% recibe una laptop, 24% teléfono celular, 14% teléfono inteligente, 12% banda ancha móvil, y sólo un 3% cuenta con una tableta para trabajar otorgada por la empresa, revela una encuesta de la consultora OCC Mundial.

En general, las herramientas tecnológicas que las empresas brindan a sus empleados dependen mucho del giro de la compañía, y por supuesto del trabajo que se desempeñe, “sin embargo, sólo el 14% de los encuestados no recibe por parte de su empresa ninguna de las herramientas anteriores”, reporta el sondeo.

A nivel organizacional muchas empresas debaten sobre lo positivo y lo negativo del acceso libre a Internet en la oficina. Un tema destacado es el uso de las redes sociales durante las horas de trabajo.

Al respecto, del total de los encuestados por OCC Mundial, sólo el 39% dijo tener acceso ilimitado a Internet, 31% tiene acceso pero con restricción de uso de redes sociales, al 19% sólo le es permitido enviar y recibir correo electrónico del trabajo, y un 11% no tiene acceso a Internet en absoluto.

En México, según datos del Interactive Advertising Bureau (IAB), en México existen 40.4 millones de internautas.