Tu celular ¿está asegurado?

Entre 2011 y 2012 se registraron 7,500 denuncias por robo de teléfonos móviles en el Distrito Federal

Es conveniente asegurar los teléfonos móviles
 Es conveniente asegurar los teléfonos móviles  (Foto: Redacción)

Por Edgar Sigler

La falta de promoción de los operadores de telefonía móvil para ofrecer los seguros contra robo de celulares, y la poca competencia que existe en ese mercado, obstaculiza que los usuarios contraten estos servicios en México, considera Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

Los seguros para dispositivos móviles permiten a los usuarios proteger una parte del valor de su equipo -en caso de robo con violencia- por un precio que ronda entre los 40 y 100 pesos mensuales, por lo que es benéfico contar con este servicio, comenta el especialista.

Aunque el experto reconoce que el precio es relativamente bajo, los usuarios se benefician sobre todo por las altas tasas de robo, el seguro “resulta una opción muy importante para proteger aparatos que llegan a costar hasta 10,000 o 13,000 pesos", dijo el directivo de la firma especializada en seguros en línea.

Entre 2011 y 2012 se registraron 7,500 denuncias por robo en el Distrito Federal, mientras que sólo de enero a junio de 2012 se realizaron 1,800 denuncias, según datos de la autoridad presentados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Además, hacen falta empresas que compitan en el mercado para ofrecer este tipo de seguros, independientemente de los que ofertan las telefónicas.

Con información de CNN Expansión