Declaran aprobada la reforma educativa

Al menos 23 estados del país dieron su aval a esta iniciativa

Lista la reforma educativa
 Lista la reforma educativa  (Foto: Redacción)

La Cámara de Diputados informó que la reforma educativa, aprobada por el Congreso en diciembre de 2012, fue avalada por la mayoría de las legislaturas estatales, por lo que fue enviada al Senado para que se emita el decreto correspondiente que luego deberá publicar el poder Ejecutivo.

En la Cámara de Diputados se recibieron 23 aprobaciones de las legislaturas locales, destacándose los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, y Jalisco, entre otros.

Esta reforma modifica los artículos 3, fracciones III, VII y VIII, y 73, fracción XXV, de la Constitución política mexicana, con la intención de elevar el nivel educativo del país.

La reforma contempla realizar una evaluación obligatoria a los docentes, además de que propone dotar de autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La reforma también incluye contar, a la brevedad, con un censo nacional de escuelas y maestros para conocer la situación que guarda la infraestructura educativa del país.