Recupera Profeco 3.34 millones a favor de pasajeros

La dependencia logró recuperar más del 98% de lo reclamado

Recuperación de recursos de los viajeros a través de Profeco
 Recuperación de recursos de los viajeros a través de Profeco  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Como resultado del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la Profeco atendió a más de 1,400 pasajeros, recuperando 3.34 millones de pesos a favor de los usuarios de la terminal aérea.

Esto implica que la dependencia logró recuperar más del 98% de lo reclamado, lo que representa un monto 10 veces mayor al alcanzado en 2012, precisó el titular de la dependencia, Humberto Benítez Treviño, a través de un comunicado.

Así mismo el funcionario agregó que en las centrales camioneras capitalinas, durante el pasado periodo vacacional de semana santa, se atendieron a 472 usuarios, y se logró una recuperación del 100%, equivalente a 36,766 pesos, cantidad 2.7 veces mayor a la alcanzada el año pasado.

Benítez Treviño afirmó que el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 resultó exitoso. Aseguró que se cumplió con puntualidad el compromiso de defender la economía e intereses de los paseantes.

Además durante la temporada vacacional de Semana Santa se atendieron tres veces más consumidores respecto al año anterior.

De igual forma, “se ha trabajado con estricto apego a la ley para sancionar a los establecimientos que incurrieron en irregularidades o violaciones a la normatividad en perjuicio de la economía” de los vacacionistas, indicó Benítez Treviño.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió a los viajeros a través de ocho módulos de información y asesoría gratuita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de la atención que se prestó en las centrales camioneras del norte, sur, oriente y poniente de la Ciudad de México.

En la terminal aérea los problemas más comunes fueron los contratiempos con el horario o destino, la sobreventa de boletos, problemas con el peso del equipaje, y la pérdida o avería del mismo.