Gobierno apoyará a empresas tecnológicas

A través de la Secretaría de Economía este sector podrá recibir cerca de 700 millones de pesos

Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información
 Apoyos para desarrollar al sector de las tecnologías de la información  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía (SE) lanzó una convocatoria para apoyar a empresas mexicanas de tecnologías de la información, que cuenta –en este 2013- con una bolsa de recursos disponible de 696 millones de pesos.

El proyecto, denominado Prosoft 2013-1, estará abierto hasta el 21 de junio de este año, a fin de que los empresarios del sector se acerquen a la dependencia y presenten posibles desarrollos de programas informáticos (software), servicios de tecnología o esquemas de tercerización de procesos de negocio.

La SE detalló en un comunicado que el sector de las tecnologías de la información es estratégico para el desarrollo del país. De hecho, este tipo de empresas han crecido a tasas superiores al 10% anual en la última década, colocando a México en el tercer lugar a nivel mundial como exportador de servicios que suman 4,900 millones de dólares.

La convocatoria está dirigida a las empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector, como son el desarrollo de software, servicios de tecnologías de la información, y medios creativos digitales.

Así mismo, se podrá apoyar a empresas en lo general para adoptar este tipo de tecnologías, cuando el proveedor sea una de las más de 400 compañías de este ramo basadas en México, que cuentan con una certificación de calidad.

Los proyectos que se presenten pueden solicitar apoyos en las siguientes áreas: capacitación, certificación; habilitación y equipamiento tecnológico; normas y modelos; adopción y producción de tecnologías de la información; innovación; comercialización; y estudios para desarrollar capacidades de negocio, entre otros.

“Por regla general un proyecto puede recibir un 25% de apoyo del Prosoft sobre el valor total” del mismo, y ser beneficiario de otro 25% por parte de las entidades federativas que participan en el programa, enfatizó la Secretaría de Economía.