Diputados aprueban reforma de telecomunicaciones

Debido a que se hicieron modificaciones en la Cámara baja, la iniciativa regresa al Senado para su aprobación definitiva

Aprobada la reforma de telecomunicaciones
 Aprobada la reforma de telecomunicaciones  (Foto: Redacción)

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma de telecomunicaciones, aunque con una modificación, por lo que deberá regresar al Senado para su discusión, votación y eventual aprobación definitiva.

La próxima sesión de la Cámara alta será el próximo lunes 29 de abril a las siete de la noche, de acuerdo con información de la página de Internet de ese órgano legislativo, un día antes del fin del periodo ordinario de sesiones.

En lo general, la minuta fue aprobada por 409 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular fue avalada por 393 votos a favor, 46 en contra y tres abstenciones.

El cambio a la minuta se realizó a propuesta del coordinador de los diputados del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Luis Alberto Villarreal, y está relacionado con las facultades de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE).

A su vez, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Fernando Belaunzarán, señaló su preocupación sobre la posibilidad de que la reforma se “atore” en el Senado por lo ajustado de los tiempos, y apuntó que el cambio aceptado no modifica sustancialmente la minuta.

En respuesta, el panista José González Morfín, que presidió la sesión, dijo no estar de acuerdo con que con la modificación se diga "casi lo mismo", pero apuntó que la Cámara baja hace votos para que esta reforma quede aprobada en definitiva antes del próximo martes.

Con información de CNN Expansión