Condusef alerta sobre correo falso a clientes de BBVA

En el correo se señala como asunto Notificación Importante BBVA, y el remitente es Avisos BBVA

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público
 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público  (Foto: Redacción)

La CONDUSEF emitió una alerta a clientes de BBVA Bancomer ante la presencia de un correo electrónico fraudulento, en apariencia emitido por la institución, en donde se informa al tarjetahabiente que la cuenta bancaria está suspendida.

Por ello, la CONDUSEF informa que este tipo de mensajes conllevan a los usuarios de internet a un sitio falso, donde pueden llegar a solicitar los datos confidenciales de los clientes de la institución bancaria.

En el correo electrónico supuestamente emitido por BBVA Bancomer, se informa a los tarjetahabientes que no han realizado el proceso de sincronización de su "Dispositivo de Acceso Seguro", por lo que asegura que la cuenta ha sido deshabilitada, posteriormente se les invita a dar clic en un botón para poder reactivarla.

Sin embargo, esta información es totalmente falsa y sólo se trata de remitir al cliente de la institución bancaria a un sitio de internet, en donde pueden hacer uso inadecuado de su información y acceder indebidamente o sustraer dinero de sus cuentas.

Asimismo, se recuerda a los usuarios de banca electrónica que los bancos, VISA o Mastercard, no solicitan a sus usuarios actualizar mediante correo electrónico, información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de las cuentas.

Otras medidas de seguridad

La CONDUSEF te sugiere aplicar las siguientes medidas: 

  • evita acceder al servicio de banca por internet mediante hipervínculos o ligas; es recomendable teclear la dirección de la institución bancaria
  • no realices transacciones financieras en computadoras de uso público
  • utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar
  • cambia tus contraseñas de manera regular
  • procura utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por internet en más de una institución financiera
  • desactivar la opción "recordar contraseñas" en el servicio de banca por internet
  • no te apartes de la computadora cuando tengas abierta una sesión de banca por internet, ni dejes los token a la mano

Ejemplo del correo fraudulento que se ha detectado:

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 -  (Foto: Redacción)