Cuida tu reputación en Internet

Los adultos, pero también los menores de edad a su cargo, deben mantener un buen uso de las redes sociales

Reputación en línea
 Reputación en línea  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El uso de las redes sociales en los últimos años ha cobrado una significativa importancia no sólo para los adultos, sino también para los menores de edad, por lo que resulta indispensable que cuides tu reputación en Internet, pero también la de tus hijos, destaca la compañía McAfee.

La empresa de software de seguridad informática menciona que los padres deben charlar con sus hijos sobre la importancia de las palabras que eligen y de los contenidos que publican, además de que una forma de monitorear su desempeño es direccionar las redes sociales del menor al teléfono celular de sus padres.

La firma recomienda inculcar un buen uso del lenguaje y una correcta comunicación frente a posibles conflictos, así como evitar palabras obscenas, que más adelante pueden afectar en forma negativa la imagen que se tiene ante escuelas y hasta con posibles empleadores.

De igual forma se debe recordar que las redes sociales no sustituyen de ninguna manera a los padres, amigos o personas de confianza, por lo que los menores deben mantener en privado información personal.

A su vez, los adultos deben estar conscientes de que son responsables de los ellos mismos y sus hijos publican en Internet. La mejor forma de llevarlo a cabo es usar las redes sociales como un catalizador de buenas acciones.

Tampoco se debe olvidar que es posible filtrar el contenido de Internet, descartando con ello la posibilidad de que tanto menores como adultos sean víctimas de algún delito cibernético.