Refrenda SE apoyo a industriales mexicanos

Los nuevos esquemas de apoyo a las Pymes ayudarán a dinamizar la productividad del país

Nuevos apoyos para Pymes
 Nuevos apoyos para Pymes  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, refrendó su apoyo a los industriales del país al afirmar que el gobierno y los empresarios trabajan en la democratización de la productividad.

El funcionario exhortó a los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a trabajar en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con miras a elevar la competencia económica.

“Un incremento generalizado de la productividad fortalece el mercado interno y genera círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo", dijo Guajardo.

En este sentido, invitó a los industriales a realizar un calendario con el presidente del Inadem, Enrique Jacob, a fin de tener reuniones frecuentes para conocer y aprovechar mejor los recursos con los que cuenta ese organismo.

En un comunicado, el titular de la SE apuntó que el Ejecutivo federal ha dejado claro su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a las que reconoce como la columna vertebral del aparato productivo nacional.

De acuerdo con el funcionario, con la creación del Inadem se institucionalizó una verdadera política de Estado para el impulso a los emprendedores y el fortalecimiento de las Mipymes.