Profeco apuesta por la transparencia

También se intenta fortalecer la cultura del consumo inteligente.

Portal de Transparencia de Profeco
 Portal de Transparencia de Profeco  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó dentro de su página de Internet un Portal de Transparencia en el que pueden consultarse todos los contratos de ese organismo, se informó en un comunicado.

“Desde el portal Profeco Transparente el usuario podrá, además de buscar, conocer y descargar todos los contratos de la Procuraduría Federal del Consumidor, acceder a datos del Programa de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, para conocer cuánto y en qué gasta la dependencia”.

La página fue concebida para cumplir con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, pero agregándole elementos que permiten una navegación ágil, para un acceso más sencillo a su contenido.

Además, el portal facilita el acceso a sitios externos como el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), y todos aquellos relacionados a la normatividad en la materia.

La Profeco añade que, debido a que todos somos consumidores, los instrumentos que fomentan la transparencia también fortalecen la cultura del consumo inteligente.