Realiza pagos seguros a través del celular

Se han incrementado de manera significativa los códigos malignos que intentan robar información a los usuarios

Aumentan ataques a teléfonos celulares
 Aumentan ataques a teléfonos celulares  (Foto: Redacción)

Los teléfonos inteligentes (smartphones) y otros dispositivos móviles serán fundamentales para hacer transacciones de pago y servicios bancarios, sin embargo los malware (códigos malignos) y otras clases de virus en contra de esos aparatos han crecido 58% en el último año, de acuerdo con el último Informe sobre amenazas a la seguridad en Internet de Symantec.

El 32% de los códigos malignos intentó robar información de los usuarios como direcciones de correo electrónico y números telefónicos. Norton, de Symantec, ofrece las siguientes recomendaciones para proteger tus pagos e información bancaria en esos dispositivos:

1. Si la plataforma en la que haces tus operaciones electrónicas se encuentra en tu dispositivo móvil crea un código de acceso o contraseña, esto te ayudará a bloquearlo en caso de que te lo roben o lo extravíes.

2. Utiliza sólo los sitios oficiales para realizar transacciones bancarias y no respondas los correos electrónicos o mensajes de texto que te piden actualizar tus datos.

3. Antes de hacer operaciones revisa si tu conexión es segura, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información si accedes a una red pública.

4. Ten cuidado con lo que descargas. Es posible que algunas aplicaciones que puedan vulnerar tus sesiones de banca móvil.

5. Es recomendable instalar un software de seguridad.

Symantec estima que para 2015 o 2016 los pagos electrónicos serán tan comunes como son hoy conectarse a Internet o hacer una llamada telefónica.

Con información de CNN Expansión