Precios de la vivienda en México aumentan casi 3%

Sin embargo, en la capital del país el incremento fue de 5.35%

Precios de la vivienda en alza, sobre todo en el Distrito Federal
 Precios de la vivienda en alza, sobre todo en el Distrito Federal  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Durante el primer trimestre de 2013 los precios de la vivienda en México crecieron 2.92%, de acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

No obstante, sólo en el Distrito Federal los precios de la vivienda se elevaron 5.35% respecto al mismo periodo del año pasado, por encima del alza generalizada a nivel nacional.

Las cifras del Índice SHF de Precios de Vivienda en México 2013 indican que el incremento en el costo de los inmuebles en la capital del país fue el segundo mayor en el periodo, después del alza de 5.70% que se presentó en Campeche al cierre de marzo pasado.

El banco de desarrollo detalló que el incremento observado en el Índice SHF durante el primer trimestre de 2013 fue resultado de diversos factores como el aumento de transacciones de viviendas de valor medio y residencial. Además, el crecimiento reflejó las condiciones generales de la economía.

Así, la expansión del mercado de la vivienda correspondió a un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) relativamente bajo en el primer trimestre del año en curso, también responde a un aumento del 4.13% en el número de asegurados en el IMSS, y a la reducción de 0.40 puntos porcentuales de la tasa de interés hipotecaria en el mismo período, precisó la sociedad.