Actualizan monto de activos para inversión extranjera

Capitales foráneos podrán participar en empresas mexicanas hasta con 3,493 millones de pesos

Aumenta el monto de participación extranjero en sociedades mexicanas
 Aumenta el monto de participación extranjero en sociedades mexicanas  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Economía publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una actualización del monto de los activos para que la inversión extranjera participe en el capital social de empresas mexicanas, el cual asciende a 3,493 millones 603,960.1 pesos.

Esta resolución, que se basa en el artículo 9 de la Ley de Inversión Extranjera, agrega que se requiere del aval de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que recursos de este tipo participen, directa o indirectamente, en una proporción mayor al 49% del capital social de las empresas, cuyo valor activo sea superior al ahora actualizado.

La dependencia refiere que el monto del valor de los activos aplicable para la adquisición de más de 49% de las acciones de una empresa mexicana por parte de inversionistas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Guatemala, Japón, Perú, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Honduras será ajustado cada año.

Este ajuste, explica, será conforme a la tasa de crecimiento nominal del Producto Interno Bruto (PIB) de México, según lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que en 2012 fue de 7.7%.

De esta manera, al aplicar dicha tasa, el nuevo monto del valor de los activos para el año en curso es mayor en 249 millones 589,451.8 pesos más que el vigente en 2012, agrega el documento.