Baja 1.2% confianza del consumidor

Se registró una reducción de 1.2% en comparación con mayo del año pasado

Confianza de consumidores a la baja
 Confianza de consumidores a la baja  (Foto: Redacción)

El Índice de Confianza del Consumidor, el cual muestra opiniones y expectativas sobre la situación económica de los hogares y el país, registró en mayo una reducción de 1.2% en comparación con el mismo periodo de 2012.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), el indicador presentó en mayo una reducción mensual del 0.55%, con lo que se ubicó en 95.2 puntos.

Según la información emitida por el INEGI y Banxico, el indicador reveló que hubo un decremento de 0.16% en las compras durables entre la población.

En cuanto a la medición referente a la situación económica esperada para los miembros del hogar, dentro de 12 meses sobre la actual, ésta se redujo 1.8%, al ubicarse en 99.4 puntos.

El documento precisó que el componente que evalúa la situación económica del país hoy en día, con la que prevaleció hace 12 meses, se situó en mayo de 2013 en 96.9 puntos, lo que representó una variación de 2.3%.

El estudio se realiza bajo los siguientes puntos: En dos se recogen las opiniones sobre la situación económica actual y la esperada en el corto plazo en los hogares de los entrevistados; otras dos captan las percepciones sobre la situación económica actual y futura del país, en tanto que un quinto indicador muestra la visión de los consumidores en la actualidad.