México segundo lugar en inflación en abril: OCDE

El organismo internacional aseguró que el alza responde al aumento en los precios de alimentos y energéticos

Aumento en la inflación
 Aumento en la inflación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La inflación anual en México se ubicó como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en abril de este año, sólo debajo de Turquía, debido al aumento de los precios en los alimentos.

En su reporte mensual, el organismo señaló que en abril pasado la inflación anual en México repuntó a 4.6%, más de tres veces que el promedio registrado en la OCDE en el cuarto mes del año, que fue de 1.3%.

El documento explica que esto fue resultado del incremento de 6.1% en los precios de los energéticos, y el alza de 9.5% en los precios de los alimentos en México, el porcentaje más alto en abril entre los 34 países que integran la OCDE.

El organismo mencionó que los precios de los alimentos aumentaron 2% en el cuarto mes del año, en compáración con el 1.7% registrado un mes antes.

Los países de la OCDE con mayores tasas de inflación anual fueron Turquía con 6.1%, México con 4.6% e  Islandia con 3.3%.

En contraste, las economías que presentaron disminuciones en los precios al consumidor durante abril fueron Suecia con 0.5%, Grecia y Suiza con 0.6%, y Japón con 0.7%.