Analizarán borrador de Ley de Inclusión Digital

La propuesta legislativa busca evitar que la reforma en telecomunicaciones sea letra muerta

Inclusión digital
 Inclusión digital  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El diputado Juan Pablo Adame (PRD) entregó a los integrantes de la Comisión Especial de Agenda Digital, y a la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, una copia del borrador de la Ley para la Inclusión Digital Universal, con el fin de trabajarla en conjunto y evitar que la reforma en telecomunicaciones sea letra muerta.

Para ello convinieron en que se realizará una mesa de trabajo para analizar el proyecto que tiene dos bases importantes: la Ley para el desarrollo social de la información de 2009, y la minuta correspondiente congelada en el Senado.

El legislador detalló que la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional cuenta con una copia de la propuesta, la cual también será enriquecida para cumplir con la política de inclusión digital universal que precisa la ley.

Asimismo se recibió por parte de la Asociación Mexicana de Tecnologías de la Información y del Instituto Mexicano para la Competitividad el documento "Mapa de Ruta 2025 para transformar a México a través de la adopción de tecnologías de la información".