China prestará USD 1,000 millones a Pemex

El empréstito servirá para elevar la infraestructura de la firma paraestatal

Planean que empresarios inviertan en Pemex
 Planean que empresarios inviertan en Pemex  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó dos acuerdos con China para adquirir embarcaciones, equipos y tecnología de punta de ese país destinados a la industria petrolera de México.

A través de un comunicado la paraestatal informó que el convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento de la petrolera con esa institución.

La línea de crédito, que será proporcionada por el Banco de Exportaciones e Importaciones de China, también servirá para la adquisición de equipo offshore para actividades marinas.

El empréstito permitirá contar con una opción de financiación para el programa de renovación de la flota petrolera; así como la modernización de su equipo que opera en el mar.

Esto es resultado del memorándum de entendimiento que firmaron Pemex y la empresa Xinxing Cathay International Group, el pasado 6 de abril en la ciudad china de Sanya, para "encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos".

"Ambos acuerdos responden al interés de Pemex de adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente", concluyó el comunicado de la paraestatal.