México con potencial en energías renovables

El país se ubica entre los 5 países con capacidad instalada en generación geotérmica

Mejora México en energías renovables
 Mejora México en energías renovables  (Foto: Redacción)

Bogotá (Notimex).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell aseguró que México tiene un gran potencial en materia energética, por lo que es una opción atractiva para los inversionistas.

Al participar en la mesa de apertura Políticas Públicas y Programas para Promover las Energías Renovables en la capital colombiana, el funcionario señaló que México se encuentra entre los primeros cinco países con capacidad instalada para generar energía geotérmica, y destacó los avances que se alcanzaron para incorporar la eoloeléctrica en el país.

Detalló que existen dos planes para la diversificación de las fuentes de energía: la Estrategia Nacional de Energía y la Estrategia Nacional de Cambio Climático; esta última propone una nación socialmente equitativa, con una economía verde, ecosistemas y ciudades sustentables.

El secretario señaló la importancia de impulsar el uso de las energías renovables, a fin de ser menos dependientes de los combustibles fósiles, y así estar preparados para los posibles cambios políticos y económicos mundiales que generan volatilidad en los precios.

Asimismo indicó que se buscará expandir la capacidad eólica e hidráulica en el país, para ayudar a aquellas tecnologías cuyo desarrollo es aún incipiente o no existe.