Reconocen bajo nivel de crédito al sector privado

La ABM señaló que existen 16 bancos que atienden a las Pymes con una oferta de más de 50 productos crediticios

Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios
 Bancos venden seguros sin informar adecuadamente a los usuarios  (Foto: Redacción)

México Notimex.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga Gómez, reconoció que el nivel de crédito al sector privado es bajo, a pesar de los avances alcanzados en los últimos años.

Refirió que hace una semanas el Ejecutivo federal estableció a la banca de desarrollo la meta de elevar el crédito a una tasa real tres veces mayor al aumento de la economía.

El titular de la ABM recalcó que el crédito total de la banca comercial también aumentará a un ritmo de tres veces el crecimiento de la economía, mientras que el destinado a las Pymes lo hará a una tasa significativamente mayor.

"Estamos convencidos que debemos mantener un ritmo acorde al crecimiento económico que, con prudencia, nos permita alcanzar un nivel de penetración de 40% del Producto Interno Bruto en menos de una década" comentó.

Arrigunaga Gómez explicó que existen 16 bancos que atienden a las pequeñas y medianas (Pymes) con una oferta de más de 50 productos de crédito, con lo que se ha ampliado de manera significativa el número de empresas que reciben financiamiento.

A su vez refirió que a principios del sexenio pasado 150,000 empresas reportaron un crédito bancario, y  hoy suman cerca de 650,000 es decir, en seis años se cuadruplicó la cobertura.