Emiten reglas para financiamientos de MyPES

El monto mínimo de préstamo será de 5,000 pesos y el máximo de 300,000

Escaso el créditop para Mipymes
 Escaso el créditop para Mipymes  (Foto: Redacción)

México  (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal divulgó las reglas de operación del programa de Financiamiento a la Micro y Pequeña Empresa (MyPES).

El aviso, publicado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, señala que a dicho programa tendrán acceso las micro y pequeñas empresas constituidas como personas físicas o morales con su residencia y desarrollo de actividades en la Ciudad de México.

El monto mínimo del préstamo será de 5,000 pesos y el máximo de 300,000; en caso de que se otorguen dos tipos de crédito a un mismo solicitante, éstos en suma no podrán rebasar el monto máximo; además para el caso de negocios de nueva creación, el préstamo no podrá exceder los 100,000 pesos, aclaró la Sedeco.

Los créditos se otorgarán a quienes comprueben que no tienen saldos de algún otro préstamo, el documento detalla que en el caso que el solicitante haya sido beneficiario de algún programa precedente, este tendrá la obligación de presentar el escrito que demuestre su liquidación.

A su vez, se informó que en los casos en los que se haya tenido un crédito con anterioridad, y ya se encuentre liquidado, el usuario podrá acceder a un préstamo de hasta 500,000 pesos.

Algunos de los requisitos que tendrá que presentar el aspirante son: el llenado completo del formato de crédito, las licencias y/o permisos del negocio; de no contarse con este requisito se tomará en cuenta la constancia emitida por el Comité Evaluador de Proyectos de Inversión del DF.