Va Canacintra por su propio banco

Prevén que pueda iniciar operaciones en la segunda mitad de 2014

Los bancos validarán con la autoridad fiscal a los clientes exentos del IDE e IVA
 Los bancos validarán con la autoridad fiscal a los clientes exentos del IDE e IVA  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, anunció que apostará por la creación de un banco propio, el cual sirva para financiar a bajo costo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Al respecto, el funcionario comentó que se espera una buena inversión para ampliar los créditos a ese sector, una vez que se apruebe la reforma financiera, además señaló que el organismo mantiene pláticas con el gobierno federal, por lo que espera que pueda iniciar operaciones en la segunda mitad de 2014.

A su vez, el asesor de la Canacintra, Juan Carlos Sierra, comentó que la solicitud formal para la creación del banco de nicho se podría presentar después de la aprobación de la reforma financiera, aunque ya realizó la propuesta a las autoridades

"Lo que yo puedo decir es que no se entregará la solicitud formal antes de que salga la reforma, porque tenemos la convicción de que la reforma tiene que salir primero", apuntó.

El banco de Canacintra atendería a todos los afiliados a ese organismo con créditos a una tasa menor a la que existe en el mercado, la cual se prevé esté por abajo del 18%, aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que el fondeo del banco para las Mipymes, provendrá de recursos propios de participación accionaria y operará para la captación de ahorro y pago de servicios de los afiliados.