Anuncia Inadem programa para franquicias

En una primera etapa se considera una derrama crediticia por 150 millones de pesos

Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)
 Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem)  (Foto: Redacción)

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, dio a conocer el Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias, el cual aportará garantías para que sea la banca comercial la que proporcione créditos a las empresas.

Mediante un comunicado, Rocha declaró que se apoyará a los emprendedores para que inviertan en la adquisición de una franquicia, a través del acceso a un crédito de hasta el 50% de la inversión requerida, otorgado en condiciones preferentes por la banca comercial.

De igual forma, señaló que el programa permitirá otorgar condiciones preferenciales de financiamiento, como una tasa de interés fija anual del 12% y una comisión por apertura de crédito de 0.5%.

En una primera etapa se considera una derrama crediticia por 150 millones de pesos, que podrán apoyar a unos 150 emprendedores, lo que generaría cerca de mil empleos. A su vez, al aprovechar la cobertura nacional de los bancos se espera una respuesta y capacidad de atención mucho mayor y más ágil que con intermediarios financieros locales.

Por otra parte, el solicitante deberá presentar un estudio de factibilidad del punto de venta, contar con un obligado solidario, y aportar al menos el 50% de la inversión requerida, además será un Comité de Evaluación quien analice y apruebe las solicitudes de crédito, explicó Jacob Rocha.

El Presidente del Inadem invitó a todas las marcas con más de cuatro años en el mercado a que se sumen al catálogo de franquicias del Programa; actualmente 17 franquicias son participantes y están en análisis 40 más. Se espera que al cierre del año se pueda contar con al menos 100 marcas incorporadas. Las solicitudes serán recibidas a través del portal del Inadem.