México recibirá USD 600 millones para Turismo

El Ejecutivo federal indicó que se realizarán seis proyectos turísticos en Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta

El presidente, Enrique Peña Nieto, promulga Ley Telecom (Foto Notimex)
 El presidente, Enrique Peña Nieto, promulga Ley Telecom (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció este martes que el sector turístico del país recibirá una inversión de 600 millones de dólares por parte de la empresa Apple Leisure Group.

El mandatario explicó que en el Plan Nacional de Desarrollo se establecieron cuatro estrategias en materia de turismo, las cuales son: el  ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento de inversión y promoción; y la  sustentabilidad y beneficio social.

A su vez, detalló que la inversión que se realizará al sector será para desarrollar seis proyectos turísticos en Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos, y Puerto Vallarta.

El Ejecutivo federal ratificó su determinación por lograr que México sea una potencia turística mundial, e informó que durante el primer cuatrimestre del año, la llegada vía aérea de turistas internacionales creció 6.3%, en relación con el mismo periodo de 2012.

Asimismo indicó que el turismo es una actividad fundamental para el crecimiento económico del país y la generación de empleos de calidad, por lo que “tiene la más alta prioridad en la política pública y en la agenda nacional".