Prevén nuevo esquema de slots de AICM

Con los nuevos horarios, los despegues y aterrizajes en el aeropuerto no registrarán más demoras

Pronostican cambios en horarios del Aeropuerto
 Pronostican cambios en horarios del Aeropuerto  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia, adelantó que antes de que concluya esta semana podría estar listo el nuevo esquema de horarios de despegue y aterrizaje (slots) para la terminal aérea.

El funcionario puntualizó que los horarios de invierno entrarán en vigor a partir del 27 de octubre y hasta el 6 de abril del próximo año, con lo cual, sólo se realizarán en este aeropuerto 58 operaciones por hora. Por ello, aseguró que dicho esquema continuará para el verano del 2014, por lo que el AICM operará ordenadamente y con más seguridad.

Sarabia recordó que estos cambios ya están acordados con la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) y con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). se trata de una medida que se implementará debido a la saturación actual de las operaciones en el AICM.

A su vez, señaló que con los nuevos horarios, los despegues y aterrizajes en el aeropuerto capitalino no registrarán más demoras, además de que las operaciones serán más seguras.