Creció 5.1% crédito de banca comercial a la IP

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca al sector privado fue de 2,351 millones de pesos

Crecimiento de reservas del Banxico
 Crecimiento de reservas del Banxico  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en mayo de este año fue de 2,351 millones de pesos, un crecimiento de 5.1% anual, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte de agregados monetarios y actividad financiera en el quinto mes del año, el instituto central detalló que 605.6 millones de pesos fueron destinados al crédito al consumo, lo que implicó un aumento de 10.5%.

A su vez, señaló que el saldo del crédito a la vivienda fue de 451.5 millones de pesos, con un crecimiento de 4.2%, mientras que a las empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial los empréstitos sumaron 1,203.4 millones de pesos, que representan un avance de 2.7%.

El Banxico detalló que el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 90.6 millones de pesos, con una variación de 9.4%.

Asimismo indicó que el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores, se ubicó en 3,306.8 millones de pesos, con un crecimiento de 0.9%.

De los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 76.5% del total, fue de 2,530 millones de pesos, un incremento de 5.1%.

En cuanto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo en mayo de 2013, indicó que éste presentó un saldo de 499 millones de pesos y una disminución de 2.3%.

De ese total, el Banxico precisó que 272.9 millones de pesos correspondieron al financiamiento canalizado al sector privado, lo que significa una participación de 54.7% del total y un aumento de 5.9%.