Ya hay fecha y agenda para periodo extraordinario

Se discutirá la reforma al IFAI, y modificaciones a la carta magna para que el Congreso emita un Código penal único

El próximo 16 de julio inicia el periodo extraordinario en el Congreso
 El próximo 16 de julio inicia el periodo extraordinario en el Congreso  (Foto: Redacción)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García (PAN), informó que, por unanimidad, ese órgano aprobó iniciar un periodo extraordinario de sesiones el próximo martes 16 de julio.

En un comunicado, la Cámara baja indicó que en este periodo extraordinario se discutirán, y en su caso aprobarán, cinco temas:

• La iniciativa con proyecto decreto para que se reforme y adicionen diversas disposiciones de la Constitución política del país, en materia de disciplina financiera de estados y municipios.

• Reforma al artículo 73 constitucional, para facultar al Congreso de la Unión para que pueda legislar un Código de Procedimientos Penales Único.

• Reforma al artículo 73 constitucional, a fin de facultar al Congreso de la Unión a legislar en materia de registros públicos inmobiliarios de personas morales de las entidades federativas y los catastros municipales.

• Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política, en materia de transparencia (reforma al IFAI).

• Conclusión del proceso de selección de la candidata o candidato a ocupar la vacante de consejero electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que concluirá el 30 de octubre de 2019.