Desconocen ciudadanos apoyos para las Pymes

El Instituto Nacional del Emprendedor invertirá 9,000 millones de pesos en beneficio de más de 300,000 emprendedores

Apoyo a Pymes
 Apoyo a Pymes  (Foto: Redacción)

Ocho de cada diez ciudadanos que contestaron la encuesta semanal de IDConline admitieron que desconocen los apoyos del gobierno federal para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

El 5% de los encuestados manifestó su desinterés por conocer este tipo de ayudas que se brindarán a las empresas, y sólo el 9% aseguró que ya está al tanto de las nuevas características del apoyo, que fueron presentadas a finales de junio pasado.

-
 -  (Foto: Redacción)

El gobierno federal informó que el Instituto Nacional del Emprendedor invertirá 9,000 millones de pesos en beneficio de más de 300,000 emprendedores, y 180,000 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

A su vez, enumeró 4 líneas de acción para hacer prosperar a los negocios:

1.- Fomento al Financiamiento y Capital. Se invertirán 5,000 millones de pesos en el fomento al financiamiento, el desarrollo de vehículos de inversión y el fortalecimiento de la cultura financiera.

2.- Generar Habilidades Gerenciales. En los programas de capacitación del organismo se invertirán cerca de 550 millones de pesos, en favor de más de 4,000 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

3.- Apoyar el Acceso a la Tecnología. Destinará este año 500 millones de pesos para que las más pequeñas empresas adopten tecnologías de información y comunicación en sus procesos. Estos recursos se incrementarán hasta alcanzar los 1,000 millones de pesos anuales.

4.- Asegurar el Acceso a Información Adecuada. Se creará la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, la cual deberá estar lista para agosto, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.