Prevén crecimiento del 3% en economía mexicana

La BMV aseguró que la mejora se debe a la reposición de la economía en Estados Unidos

Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV (Foto: Notimex)
 Luis Téllez Kuenzler, presidente de la BMV (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, señaló que la economía mexicana alcanzará un crecimiento de 3% este 2013, dadas las cifras positivas que se presentaron en Estados Unidos.

"A México lo arrastró la ola (...) pero lo que estamos viendo es que los mercados se están reponiendo, la economía real en Estados Unidos se está recuperando y eso tiene un impacto muy positivo sobre la economía mexicana", subrayó el directivo.

A su vez, indicó que se debe continuar con el seguimiento a los datos económicos de EU y China (donde hay una desaceleración mayor a la prevista por los analistas), para estimar el impacto en territorio mexicano.

Téllez Kuenzler resaltó que a pesar del menor crecimiento económico esperado para 2013, el ritmo de colocaciones en la BMV continuará durante el segundo semestre, porque las expectativas sobre el país permanecen positivas.

Entre el 1 de enero y el 26 de junio de 2013, refirió, se realizaron 11 ofertas públicas por un monto de 89,682 millones de pesos, de las cuales cinco empresas se colocaron durante el periodo de alta volatilidad.