Anuncian inspecciones de software en empresas

El contar con programas apócrifos constituye una falta administrativa que puede ser sancionada con la clausura del establecimiento

Piratería en material eléctrico
 Piratería en material eléctrico  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con el fin de reducir el índice de consumo de software ilegal en México, la Business Software Alliance (BSA) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) realizarán inspecciones en empresas del estado de México, Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y San Luis Potosí.

Como parte de la campaña nacional ¿Qué traes en tu sistema? la BSA verifica el uso de software en las empresas por lo que es importante que los negocios tengan al día sus inventarios informáticos y que corrijan cualquier irregularidad.

En un comunicado, la BSA considera importante que las compañías colaboren con las autoridades y eviten impedir las inspecciones a los activos de software, ya que hacerlo constituye una falta administrativa que puede ser sancionada con la clausura de los establecimientos.

A su vez, señaló que en lo que va del año el IMPI ha instrumentado más de 400 inspecciones a nivel nacional y para este semestre espera alcanzar un total de mil visitas de verificación a mil empresas.

De acuerdo con los estudios que realiza la BSA, México redujo sus cifras de uso de software ilegal en los últimos cinco años, al pasar de 62 a 57 por ciento en 2011.