Multarán a quienes afecten verificación de combustibles

La Profeco impondrá sanciones desde 250,000 pesos en caso de impedir una visita de inspección, hasta de más de un millón por agredir a los verificadores

profeco recomienda conocer el costo de llenar el tanque de gasolina
 profeco recomienda conocer el costo de llenar el tanque de gasolina  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los criterios para la determinación de sanciones por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de gas LP y combustibles líquidos (gasolina y diesel).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la procuraduría detalló que el objetivo de esta norma es unificar criterios en la operación diaria de las unidades administrativas adscritas a la Subprocuraduría de Verificación de la Profeco, así como de sus delegaciones subdelegaciones y unidades de servicio.

Dicho acuerdo define el procedimiento de cálculo y la imposición de multas en materia de combustibles, que van desde 250,000 pesos en caso de impedir una visita de inspección, a un millón 372,195 pesos por agredir física o moralmente a los verificadores.

El organismo destacó la importancia de proteger a los compradores de bienes y servicios, como uno de los temas clave para el desarrollo sostenido de las sociedades modernas, tecnológicas e industrializadas.

A su vez aseveró que las reglas del derecho común constituyen una endeble protección, lo que hace indispensable la existencia de normas jurídicas especializadas y congruentes con la realidad.

El consumo privado en el país aumenta entre 2.0 y 2.4 puntos porcentuales cada año, lo que se traduce en un mayor número de operaciones comerciales sobre bienes y servicios sujetos a la regulación, control y protección del Estado, comentó la procuraduría.

-
 -  (Foto: Redacción)