Pérdida de datos daña ingresos de las empresas

El 43% de las empresas que experimentaron una pérdida de datos tuvo un impacto negativo en la productividad

No realices transacciones financieras en computadoras de uso público
 No realices transacciones financieras en computadoras de uso público  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La falta de infraestructura tecnológica para respaldar y recuperar datos puede representar pérdidas irrecuperables para las empresas en términos de ingresos y confianza en el mercado.

El director de la división de respaldo y recuperación de EMC para México y Norte de Latinoamérica, Josafath Ramírez, señaló que a nivel mundial, el 57% de las empresas sufrió la pérdida de datos en el último año, derivada de ataques informáticos, fallas físicas de los equipos de almacenamiento y otras causas.

Asimismo, expuso que el 43% de las empresas que experimentaron una pérdida de datos tuvo un impacto negativo en la productividad de sus empleados, 29% en sus ingresos y otro 29% sufrió un quebranto en la confianza de sus clientes.

Ramírez enfatizó que en México el número de empresas que perdieron información en el último año es similar al nivel que se registra en el mundo, es decir, más del 50%.

A su vez señaló las corporaciones se acercan cada vez más a soluciones tecnológicas que les permitan un almacenamiento, resguardo y recuperación de datos eficaz, motivas por la obligación de cumplir con diversas legislaciones en la materia.

"Por ejemplo, las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores están obligadas a garantizar que su información esté disponible en todo momento, o como en el caso de los bancos que deben tener bases de datos sumamente seguras", concluyó el director.