Aplicaciones móviles ayudan a finanzas personales

Éstas pueden ser una opción para ayudar a los usuarios a evitar excusas para evitar anotar gastos

Redes sociales para encontrar trabajo
 Redes sociales para encontrar trabajo  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Llevar un control de los ingresos y egresos es importante para tener finanzas personales sanas, pero cargar una libreta y un bolígrafo para anotar los 20 pesos que costó un helado, por ejemplo, parece poco práctico.

La buena noticia es que ya existen diversas aplicaciones para dispositivos móviles que pueden facilitar esta tarea.

En las tiendas en línea existen herramientas que pueden ayudar a los usuarios a registrar el destino de su dinero, las cuales son diferentes y pretenden adecuarse a las necesidades de los usuarios, y en cualquiera de los casos representan una alternativa a la libreta y al escurridizo bolígrafo.

Para Apple existen aplicaciones como MonyWell, Quicken Esencials, y Money by Jumsoft las cuales ayudan a organizar las finanzas personales, y analizan los movimientos financieros

En el caso de Android existe la versión Finanzas Personales, que permite registrar gastos, ver un resumen de cuentas, configurar ingresos y egresos que se hacen en forma periódica y hacer gráficas de éstas para enviarlas por correo electrónico.

Toshl Finance es otra aplicación provista por la plataforma del androide verde, aunque también está disponible para los usuarios de BlackBerry.

Para Blackberry, además de la herramienta antes citada, existen Expense Manager, y Expensify-Expence Reports,  que de manera similar a las otras informa a los usuarios acerca del dinero que reciben y cómo lo gastan

Algunas de las aplicaciones tienen un costo que no supera los 100 pesos, mientras que otras son de descarga gratuita y cuentan con versiones que ofrecen más posibilidades a los usuarios por un costo extra.