Obtiene SHCP 7,545 millones de pesos por venta de Modelo

Los intermediarios financieros que intervengan en la enajenación de acciones en la BMV deben efectuar una retención del 5%

Piden que el SAT aumente fiscalización de contribuyentes
 Piden que el SAT aumente fiscalización de contribuyentes  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se recaudaron 7,545 millones de pesos, por la operación que realizó la empresa AB InBev para obtener a Grupo Modelo.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), refirió que las casas de bolsa que participaron en la enajenación de lss acciones, efectuaron  las retenciones sobre el ingreso obtenido por la operación.

“Los intermediarios financieros que intervengan en la enajenación de acciones realizadas a través de la Bolsa Mexicana de Valores, deberán efectuar la retención aplicando la tasa de 5% sobre el ingreso obtenido en dicha enajenación, sin deducción alguna” indicó la SHCP en un comunicado.

A su vez, señaló que la retención se considera a cuenta del impuesto que calculará, (tasa del 30%), cada persona física en la declaración anual del ejercicio, y que deberá ser presentada a más tardar el 30 de abril de 2014.

De igual forma, reiteró que no es posible revelar información de los ex accionistas y/o enajenantes de las acciones de referencia, en estricto apego a lo que establece el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.