PRI se alista para debatir sobre reforma energética

El coordinador priista, Manlio Fabio Beltrones mencionó que se debe considerar la asociación con empresas privadas

El coordinarod priista de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones (Foto Notimex)
 El coordinarod priista de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones (Foto Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La fracción priista en la Cámara de Diputados está preparada para iniciar el debate sobre la reforma energética y dar la bienvenida a la propuesta en la materia presentada por el PAN, aseguró el coordinador del PRI en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones.

El diputado consideró urgente e impostergable llevar a cabo el análisis de la reforma energética, para recuperar el dinamismo del crecimiento económico y la inversión productiva que generen empleos de calidad.

"Damos la bienvenida a la propuesta del PAN anunciada en días pasados y estaremos atentos a su presentación formal ante la Comisión Permanente, para comenzar un debate parlamentario en el cual esperamos que prevalezca el interés nacional ", expresó el coordinador.

A su vez,  mencionó que se debe considerar la asociación con empresas del sector privado, nacional y foráneo, para alcanzar la explotación racional y sustentable de los recursos.

"De poco sirve disponer de reservas de petróleo y gas en el subsuelo cuando no podemos explotarlas en beneficio de los mexicanos, de la seguridad energética del país y la competitividad del aparato productivo " concluyó el priista.