Instituciones financieras deben gestionar riesgos

Las compañías requieren de información relacionada con las prácticas peligrosas que enfrentan de manera cotidiana

Nuevas tecnologías en la empresa
 Nuevas tecnologías en la empresa  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Ante los cambios que viven los mercados globales y la velocidad con la que viaja la información, es necesario que las empresas financieras actualicen sus sistemas y prácticas de gestión de riesgos, aseguró la compañía Teradata.

La firma señaló que las diferentes instituciones financieras requieren de información relacionada con los riesgos que enfrentan de manera cotidiana, así como informes consolidados y oportunos de las operaciones que realizan cada día.

Asimismo, indicó que de acuerdo con el tipo de servicio que presten las compañías son necesarias distintas herramientas, como es el caso de los bancos, que necesitan saber el impacto de cada una de sus transacciones y conocer la exposición total de los riesgos a los que se enfrentan.

En este contexto, Teradata consideró necesario contar con programas de gestión de riesgos que puedan escalar servidores en mayor volumen y permitir a las firmas afrontar los retos del incremento de datos de manera efectiva.

En algunas ocasiones, las restricciones y requerimientos de las instituciones financieras impiden hacer un análisis tradicional debido a los altos volúmenes de información que manejan, comentó la firma.