Piden al Senado aprobar regulación de deuda estatal

La deuda en las entidades asciende a 436 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la ASF

Reforma laboral aún sin aprobarse
 Reforma laboral aún sin aprobarse  (Foto: Redacción)

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria (PRD), llamó al Senado de la República a aprobar a la brevedad y sin modificaciones la reforma de regulación de la deuda de estados y municipios

La reforma, que fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados, “fue una salida adecuada que esperamos que no tenga modificaciones y pueda entra en vigor”, afirmó el legislador perredista en un comunicado.

A su vez, señaló que las modificaciones realizadas son fundamentales para la prevención de nuevos escenarios de contratación de deuda, y para subsanar las finanzas de las entidades.

Asimismo, subrayó que no se busca que la Cámara de Diputados y la ASF impidan a las entidades la contratación de deuda en lo venidero, sino que ambas instituciones vigilen el uso que se pretende dar a esos recursos y verificar las capacidades de pago.

De igual forma, precisó que en la actualidad la deuda estatal y municipal, asciende a unos 436 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la ASF.