Insisten con realizar nuevo aeropuerto en el DF

Miembros de la industria aeronáutica señalaron que ampliar la terminal de Toluca permitiría tener un aeródromo con mayor capacidad que el AICM

Expertos consideraron necesario contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana
 Expertos consideraron necesario contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Representantes de la industria aeronáutica del país reiteraron la necesidad de aumentar la capacidad aeroportuaria del Distrito Federal, dada la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), Guillermo Heredia, calificó de positivo que se estudie la mejor opción ante la saturación de la terminal capitalina, pero opinó que se tiene que contar con un aeropuerto "ancla" dentro de la Zona Metropolitana.

Por su parte, el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, dijo que ampliar la infraestructura de la terminal de Toluca permitiría tener un aeródromo con mayor capacidad que el AICM.

"Podemos llevar a Toluca a ser un aeropuerto más grande que el que tenemos en la Ciudad de México, y esa es una alternativa muy interesante, y a un costo reducido comparado con hacer un gran aeropuerto", argumentó el directivo.

Al respecto, Guillermo Heredia consideró que es una opción "extraordinaria en el corto plazo", porque se cuenta con las instalaciones adecuadas, pero eventualmente se necesitará un nuevo aeropuerto en el Valle de México.

Por ello, insistió en que la zona más adecuada es la de Texcoco, pues no existe otra más, debido a la cercanía y a la infraestructura carretera que permitiría una influencia positiva para la industria y la capital.