Profeco sanciona a hoteles

Los establecimientos aplicaban costos indebidos y carecían de información a la vista del consumidor

Hoteles sancionados por prácticas abusivas (Foto: Comunicación Social Profeco)
 Hoteles sancionados por prácticas abusivas (Foto: Comunicación Social Profeco)  (Foto: Redacción)

Como resultado de acciones en el Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013, la Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de  las zonas de Polanco, Reforma Centro y Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

En un comunicado, la dependencia detalló que en los operativos de inspección se impusieron sellos a los hoteles Presidente Chapultepec, María Isabel Sheraton, dos de la cadena Marriot, Hilton,  W  México City, dos Fiesta Americana, Del Ángel, Del Bosque, Habita, Emporio, K Royal, Hampton Inn y Lafayette.

“Las acciones aplicadas se derivaron de las siguientes irregularidades: violación a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007; no exhibir tarifas de hospedaje en montos totales, aplicar costos indebidos, carecer de información a la vista del consumidor de días y horarios de atención, así como lo referente al reembolso, entre otras".

En el caso del hotel NH, ubicado en el centro de la capital mexicana, personal de la empresa se negó a prestar las facilidades para llevar a cabo las acciones de verificación, por lo que se inició proceso administrativo que podría derivar en sanción económica.