Deliberación de reforma energética inicia el miércoles

El líder del PRI en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, asegura que la etapa de debate se extenderá hasta septiembre

Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados
 Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con la presentación de la iniciativa en materia energética que hará el Ejecutivo federal ante la Comisión Permanente el próximo miércoles, se iniciará el periodo de deliberación de esta reforma, afirmó Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en la Cámara de Diputados.

El legislador explicó que esta etapa de debate será sobre la base de proyectos de reforma concretos y con detalle, pues se espera que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también presente su propuesta como ya lo hizo Acción Nacional.

"Confiamos en concentrarnos en la discusión de las reformas energética y hacendaria durante el periodo ordinario que inicia en septiembre, dejando atrás las elucubraciones y los dogmas para que prevalezcan los argumentos racionales y objetivos en dos temas cruciales para el interés nacional", expresó.

Beltrones Rivera aplaudió los acuerdos alcanzados entre los coordinadores parlamentarios del Senado y de la Cámara de Diputados para celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones, y afirmó que ello tiene significados importantes que revelan la vigencia del Pacto por México en su afán por transformar al país.

También es una señal muy positiva para el debate sobre las reformas energética y hacendaria, entre otras, "que tendremos a partir de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones", dijo el diputado priista.

Por ello, dio la bienvenida "al acuerdo emanado del Pacto por México para celebrar un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras del Congreso, del 21 al 23 de agosto, con una agenda legislativa que resuelva los pendientes que tenemos en la Cámara de Diputados".

Apuntó que en ese periodo se espera llevar al pleno de la Cámara baja la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y la minuta de la reforma del IFAI.