Mayoría de usuarios ignora alertas en sus navegadores

Estudio de Google asegura que los cibernautas ingresan a páginas con virus a pesar de las advertencias

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La mayoría de los cibernautas no se preocupa por las advertencias de seguridad que aparecen en sus navegadores de Internet, y las cierran rápidamente sin entenderlas, lo cual puede ser un grave error, reveló un estudio que realizó Google en conjunto con la Universidad de Berkeley.

La investigación, que analizó más de 25.4 millones de advertencias en los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox, señala que 15% de las personas ignoró las alertas que les advertían de sitios que contenían virus.

El reporte detalla que en promedio 7.1% de los usuarios de Mozilla hicieron clic en ignorar los avisos de advertencia; mientras que los usuarios de Google Chrome presentaron una tasa de 23.5%.

De acuerdo con los investigadores que realizaron el estudio, las personas que reciben mensajes constantes de alertas sobre malware o phishing se cansan de ello, y por eso comienzan a ignorarlos, lo cual se puede convertir en un hábito peligroso al ignorar mensajes que pudieran ser importantes.

Cifras de Symantec revelan que 61% de los sitios web infectados en 2012 fueron páginas legítimas, con visitas por parte de millones de usuarios, con lo cual un "sitio seguro" también corre el peligro de ser vulnerado con malware e infectar a los usuarios.

Es por eso que se recomienda leer a detalle las advertencias que aparecen en los navegadores; posteriormente, sólo si el sitio web no representa ningún riesgo se puede ignorar el aviso.