Presentan nueva licencia para conducir

Los automovilistas que ya cuenten con la credencial permanente o con vigencia de tres años no tendrán que realizar una reposición

Facilidades administrativas para importar autos usados en Chihuahua (foto: Federico Gama/Obras)
 Facilidades administrativas para importar autos usados en Chihuahua (foto: Federico Gama/Obras)  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Transportes y Vialidad del gobierno del Distrito Federal (Setravi) anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la entrada en vigor de una nueva licencia de conducir con chip tipo A, la cual cuenta con 13 candados de seguridad para evitar su falsificación.

En un comunicado, la dependencia capitalina aseguró que con la nueva credencial se busca garantizar la protección de los datos personales de los usuarios, y prevenir la clonación y reproducción de la mica.

Aclaró que las licencias permanentes, y aquellas con vigencia de tres años que aún no hayan expirado, podrán seguir utilizándose, por lo que los ciudadanos que cuenten con ellas no deberán realizar una reposición.

El secretario de Trasportes y Vialidad, Rufino H León Tovar, informó que se dio aviso del nuevo diseño a las Secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana (PGJDF), a la Comisión Nacional de Seguridad, y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de identificarlas y agregarlas a su catálogo de documentación oficial.

Cabe señalar que los nuevos ejemplares ya fueron suministrados a todos los módulos de atención de Setravi, a los Centros de Servicio de la Tesorería, dependientes de la Secretaría de Finanzas, y a los módulos de control vehicular.

-
 -  (Foto: Redacción)