Profeco sanciona a productos milagro

Lo afirmado en los anuncios de una faja y de un suplemento alimenticio no puede probarse
 Publicidad de productos milagro engañosa  (Foto: Redacción)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 3 millones 315,738 pesos al Corporativo MUFAR que comercializa los productos Quebaré y Colageína 10, de la empresa INOVA, por publicidad engañosa.

“El corporativo no acreditó a Profeco, con prueba idónea, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo faja Quebaré”, la cual dice que reduce, moldea y  estiliza hasta dos tallas menos de inmediato, quema 26% más de calorías, y reafirma los músculos, por ello la sanción fue de 2 millones 81,412 pesos.

A su vez, respecto a la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold, la sanción ascendió a un millón 234,326 pesos, debido a que la firma no acreditó “la veracidad de la publicidad con que oferta sus artículos”, detalló la dependencia en un comunicado.

En el caso de Colageína 10 Gold, no se acreditó la veracidad de la publicidad con la que se ofrece el producto con frases como: “Colageína 10 Gold, tiene resveratrol, queratina, extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello, y lucir más joven”.

Tampoco se acreditó la veracidad en los productos energetizante facial en Spray, máscara para pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

“En estricto apego a sus facultades legales, Profeco, realizó un procedimiento para verificar los mensajes con que la empresa Innova ofertaba estos productos, como resultado detectó que incurrió en publicidad engañosa”.