CCE apoya reforma energética de Peña

Empresarios aseguraron que con la apertura al capital privado en ese sector se beneficiará al país

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)
 Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del CCE (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que su gremio se encuentra listo para apoyar la iniciativa de reforma energética presentada el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto.

El empresario destacó que con la apertura al sector energético, la iniciativa privada podrá invertir entre 50,000 millones y 70,000 millones de dólares al año.

"No hay ninguna privatización, que chequen cual es la definición de privatización, nosotros nos habríamos opuesto a una privatización, la renta petrolera va a seguir siendo de México, de lo que se trata es de generar inversiones público-privadas que potencialicen el crecimiento", subrayó Gutierréz Candiani.

A su vez, recordó que la iniciativa privada ha buscado durante muchas décadas la reforma energética, ya que "nos va a dar potencialidad en el crecimiento y el desarrollo económico, y los empleos que están demandando los mexicanos".

El empresario desestimó que exista un bloque que esté contra la reforma, por el contrario, ponderó que hay posturas importantes, todas con una apertura, ante lo cual ofreció trabajar con el Congreso y con los partidos para que pase la mejor reforma.