Buscan que turismo aumente derrama económica

El turismo de convenciones produce seis veces más que el de placer

Toma nota de lo que puedes traer de tus vacaciones sin pagar impuestos
 Toma nota de lo que puedes traer de tus vacaciones sin pagar impuestos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México buscará homologar la información de todas las oficinas de convenciones turísticas del país, a fin de que los visitantes se queden por más tiempo en México, para con ello aumentar su derrama económica.

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosídio a conocer la agenda de la Asociación, la cual tiene como objetivo elevar la competitividad de México, con la creación de herramientas confiables para una planeación certera y objetiva de los destinos turísticos.

Se pretende capacitar a prestadores de servicios y sensibilizar a la cadena turística (agencias de viajes, hoteles y restaurantes) sobre la importancia de este segmento, que representa hasta seis veces más derrama económica que el turismo de placer, informó la dependencia.

Al mismo tiempo, se fomentará la creación y fortalecimiento de oficinas de Congresos y Convenciones, de organización turística y de Fideicomisos de Promoción, con miras a una integración y trabajo de equipo entre destinos, al mediano plazo.