Analizarán expertos rezago legislativo en ciencia

Legisladores señalaron que se debe mejorar la tecnológica en el área de la agrogenómica

Importaciones agropecuarias sin estar en el padrón de importadores
 Importaciones agropecuarias sin estar en el padrón de importadores  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Expertos, académicos, legisladores y empresarios analizarán la importancia de las iniciativas promovidas en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, para evitar que continúe el rezago en la materia.

Rubén Benjamín Félix Hays, presidente de la instancia legislativa, atribuyó los retrasos en ciencia a que la ley vigente en México no está a la altura de las nuevas tecnologías y de los avances científicos generados en el resto del mundo.

Asimismo, destacó la necesidad de crear un sector económico de empresas a la vanguardia con base científica y tecnológica en el área de la agrogenómica para impulsar la mejora en las prácticas agrícolas del país.

El legislador comentó que en el encuentro "Contribuciones de la Agrogenómica para el Desarrollo Empresarial y la Competitividad Nacional", los científicos explicarán la importancia de las iniciativas que revisa la comisión, para el beneficio de México.

Al encuentro asistirán además especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y del Colegio de Posgraduados (Colpos), así como representantes de la Secretaría de Agricultura federal.