Buscan fortalecer industria de gas LP

Este recurso no está incluido en la reforma energética, pero ya cuenta con la participación del sector privado

Gas LP (Foto: Notimex)
 Gas LP (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Querétaro (Notimex).- El país requiere de más gas LP, con una industria más fuerte apegada a la legalidad y comprometida con la seguridad, señaló el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Enrique Ochoa Reza.

El funcionario señaló que dentro de la reforma energética no se incluye al gas LP, ya que éste cuenta con la participación de la iniciativa privada, por lo que será hasta que se realicen las discusiones de las iniciativas secundarias cuando se aborden los elementos que permitan fortalecer a esta industria.

Ochoa Reza destacó el ejemplo que representa el modelo de producción y negocios de la industria del gas LP, con la participación del sector privado, por lo que la reforma busca abrir a toda la cadena energética esas mismas herramientas.

A su vez, mencionó la importancia de que la industria de gas LP se vuelva más fuerte en materia de seguridad, pues ello motivará a incrementar el consumo de este carburante por más usuarios.

De igual forma, resaltó que 28 millones de mexicanos siguen usando leña como combustible doméstico, por lo que el gas LP representa una de las mejores opciones de energía limpia en favor de la salud de la población y de la protección al ambiente.