Ciudadanos no creen en apoyos para emprendedores

Sólo el 10% de los encuestados consideraron como suficientes los apoyos del gobierno para las pequeñas empresas

Pymes (Foto: Notimex)
 Pymes (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Ocho de cada diez ciudadanos que contestaron la encuesta semanal de IDConline señalaron que los emprendedores no tienen suficientes apoyos de parte del gobierno.

El 10% de los encuestados respondió que la ayuda que proporcionan las autoridades a las pequeñas empresas es buena, y sólo el 9% desconocen si los beneficios que reciben son suficientes.

-
 -  (Foto: Redacción)

El primer trimestre del año fue malo para los emprendedores en México, ya que 117,393 de ellos quedaron desempleados por cierre o abandono de sus negocios, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

De igual forma, el 76% de los empresarios no recibieron nuevos créditos bancarios, debido a las tasas de interés en el mercado, a las condiciones de acceso al fondeo bancario y a los montos exigidos como colateral o garantía para acceder al crédito, según cifras de la Encuesta del Financiamiento a las Empresas que realiza el Banco de México (Banxico).

Por su parte la aseguradora GNP informó que el 95% de los emprendedores carecen de una protección que los respalde en caso de un imprevisto que pudiera desestabilizar sus finanzas; de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 36 % de las compañías están expuestas a sufrir un robo y 14% tienen el riesgo de presentar algún incidente con clientes o trabajadores.