Empresas buscan reactivar economía

El Consejo Consultivo Empresarial envió al gobierno federal una serie de acciones para detonar el desarrollo del país

Requerimientos a empresas
 Requerimientos a empresas  (Foto: Redacción)

El Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico entregó al Ejecutivo federal un primer paquete de propuestas para incentivar la economía y el mercado interno del país.

En un comunicado, el organismo detalló que se trata de 87 acciones específicas para detonar el desarrollo y el crecimiento de México, dichas medidas abarcan áreas como la apertura y desarrollo de empresas; fomento a la inversión; cadenas de valor; capital humano; desarrollo de vocaciones productivas y polos de competitividad; transporte y logística; crédito; abasto energético y de insumos; y mejora regulatoria.

Asimismo, señaló que con la propuesta se espera que los resultados se den de manera puntual y rápida, ya que el principal objetivo del CCE es realizar un programa emergente para la reactivación económica.

Estamos proponiendo acelerar los trabajos de un programa integral de desarrollo e inversiones para la región sur-sureste, con un Corredor Multimodal Transístmico., instituir los presupuestos multianuales para proyectos prioritarios, y un Plan Estratégico de Infraestructura en telecomunicaciones, recalcó el consejo.

Cabe mencionar que el pasado 15 de agosto, quedó constituido el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico, órgano de consulta, vinculación y diálogo entre el Gobierno de la República y el sector empresarial.