Estrena GDF aplicación vial para smartphone

Con la aplicación AGUMovil se podrán consultar las afectaciones viales de la ciudad

Aplicación turística para móviles en el DF
 Aplicación turística para móviles en el DF  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal presentó la aplicación "AGUMovil" para teléfonos celulares, con la que se podrán consultar las afectaciones viales que hay en la ciudad, así como revisar las mejores rutas de destino y opciones de transporte público.

La directora general de Inteligencia Urbana de la Agencia de Gestión Urbana, Laura Palma Vargas, aseguró que el mecanismo permitirá a los ciudadanos planear y organizar sus traslados.

Por su parte el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que ese servicio ofrecerá información sobre  transportes como Metrobús, trolebús, EcoBici y Suburbano.

Asimismo adelantó que en los próximos días se continuarán presentando otras aplicaciones que ofrezcan asistencia a los capitalinos en diferentes rubros.

La aplicación AGUMovil se encuentra disponible para todas la plataformas de teléfonos inteligentes y es totalmente gratuita; entre otras de las funciones se podrán consultar los mensajes que el gobierno local emita a través de Twitter, así como diversas noticias locales y realizar reportes sobre incidentes.