México va por récord de entrada de divisas turísticas

En lo que va del año se captaron 7,100 millones de dólares en este rubro

Turismo en playas (Foto: Notimex)
 Turismo en playas (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En este año, México podría superar el récord histórico de 13,400 millones de dólares en captación de divisas por turismo, anticipó el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado.

El funcionario explicó que de acuerdo con cifras del Banco de México, en el primer semestre del presente año se captaron 7,100 millones de dólares como derrama económica de los turistas extranjeros que llegaron al país.

Debido a que esa cifra no considera todavía los números generados en la temporada de verano, es posible que se incremente, y con ello se alcance una derrama final, al término del año, de 13,809 millones de dólares.

Asimismo, indicó que una de las razones por las que se pudiera alcanzar esa cifra, es que se identificaron nuevos nichos de mercado más productivos y, aunque no lleguen tantos turistas, los que vienen en general tienen mayor poder adquisitivo y dejan una derrama económica superior.

Hernández Delgado recomendó articular a los denominados pueblos mágicos con otros destinos como unidad turística, pues muchas de estas poblaciones carecen de hoteles y los visitantes no pueden pernoctar, lo cual limita seriamente su captación económica.